AUTOAZAHAR, Servicio Oficial Ford en Valencia

Noticias Oficiales

Abel Torres, del Team Fordzilla, con 10 años, gana a más de 800 pilotos y lucha por el Campeonato de España de Gran Turismo

Abel Torres, del Team Fordzilla, con 10 años, gana a más de 800 pilotos y lucha por el Campeonato de España de Gran Turismo
Martes, 23 de febrero de 2021

Este gallego, miembro del Team Fordzilla, es el simracer más joven de Europa y, probablemente, del mundo.

“Esto es historia del simracing. Nunca jamás, en todo el mundo, un niño de 10 años había logrado lo que ha alcanzado Abel ". Quien habla es José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, y sus palabras no pueden ocultar la enorme mezcla de admiración, orgullo y asombro que le embarga en estos momentos. Y no es para menos. 

Abel Torres ha vencido a los más de 800 pilotos adultos y experimentados que participaron en la etapa clasificatoria del Campeonato de España de Gran Turismo Sport, organizada por PlayStation® España, y ha ganado una más que merecida plaza en este torneo.

PlayStation® anunciaba que, de las 12 vacantes disponibles para el Campeonato de España de GT, seis estaban reservadas a pilotos profesionales, clasificados ya para el certamen gracias a sus méritos en los FIA Gran Turismo Championships. Otras seis quedaban libres; acceder a una de ellas suponía tener que pasar por las pruebas que se celebrarían del 4 al 8 de febrero. 

A la llamada acudieron más de 800 simracers de todas las edades, con una media situada en la treintena. De todos los deportes, este es el único que permite que niños se enfrenten a adultos, si bien los primeros no suelen pasar de las primeras fases. Pero toda norma tiene su excepción y Abel Torres ha nacido para romper las reglas... y de qué modo. 

El sábado, este niño prodigio, de apenas 10 años, terminó primero en la fase preliminatoria entre los participantes que optaban a hacerse con un puesto en el deseado Campeonato de España de Gran Turismo. El domingo, en la última prueba, a la que solo accedieron 14 pilotos, Abel Torres volvió a demostrar que está hecho de otra pasta y se ganó la ansiada plaza para este torneo. Su compañero de equipo, Fernando Perpiñán, entró también en la última fase, pero se quedó fuera por tan solo 50 milésimas. “Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos. Es tan extremadamente extraordinario que no sé qué decir”, comenta Iglesias.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias